Tareas no presenciales (sesión 4). EF Pua

23 mar 2010

No sabemos si éste es el banco de recursos al que te refieres en la sesión 4. El enlace que nos das nos lleva al aula virtual del CEP, para acceder a ella hay que tener un usuario y contraseña que normalmente te dan cuando haces un curso on line o cuando te das de alta, como es nuestro caso. Hemos encontrado los siguientes recursos para nuestra área:

(hay que estar registrado para acceder y descargar)
Unidades didácticas trabajadas en el curso "Aplicación del juego en el aula" elaboradas por los ponentes: Francisco Pirés y Gracia Barroso.

(hay que estar registrado para acceder y descargar)

Presentaciones realizadas en el curso "Yoga para niños y niñas. Así progresamos" elaboradas por los ponentes: José Luis Bernalte y Diana Ruano. Marzo y abril de 2009.

Parece que han abandonado el proyecto de recopilar recursos TIC para nuestra área, pero hay unas 20 entradas que pueden ser de utilidad.

Web de ADAL (no funciona el enlace)       
ADAL es una asociación de profesorado de Educación Física de enseñanza Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid principalmente, a los que les une la preocupación por la Educación Física y por lo tanto por el análisis, experimentación y la creación de actividades físicas no estereotipadas que faciliten la participación de todos/as. Podemos ver en esta página los siguientes recursos didácticos: Fichas de Juegos y Deportes Alternativos, Unidades Didácticas y Sesiones de Trabajo.

En esta web se facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Física mediante mapas conceptuales navegables que ofrecen esquemas, textos, cuestionarios, imágenes y enlaces web con sus correspondientes visitas guiadas.
De forma visual, tanto el profesor como el alumno puede hacerse una idea e interrelacionar los conceptos más significativos del tema a tratar: Expresión corporal, Actividades en la naturaleza, Condición física, Educación Fsica, Salud, Juegos, Cuerpo humano y Deportes.

En el foro de EF también hay un blog, pero parece que tampoco está actualizado.

   Como valoración del curso, comentar que se nos han ofrecido gran cantidad de recursos, algunos de ellos ya veníamos utilizando desde hace algún tiempo con nuestro alumnado, tales como el blog o los recursos que nos ofrece el portal del cnice, pero otros nos ofrecen un gran abanico de posibilidades a  explorar.

    Hemos echado en falta el dedicar más tiempo a algunas herramientas, como por ejemplo el ITALC. Como propuesta de mejora  sugerimos hacer los módulos más cortos y dedicados a temas más concretos y más acordes con las necesidades de cada uno y grupos más reducidos.

    Agradecemos tu paciencia real y virtual y, por favor, déjanos tu correo por si necesitamos una consulta en la red.


     Un saludo, los compañeros de Educación Física del Pua.


0 comentarios: