Sesión 4

16 mar 2010

PRESENTACIÓN:

1. Evaluación conjunta de las tareas no presenciales propuestas en la sesión tercera: Dificultades, aplicación al aula, valoración, oportunidades de uso en el aula,...

2. Breve recorrido por los proyectos:

Viaje fin de curso

Andalucía

CEP ÍNDALO

3. Breve descripción de los recursos TIC utilizados.


PUESTA EN COMÚN:

1. ¿Qué significa el trabajo por proyectos?: dificultades, ventajas, desarrollo de las competencias básicas, temporalización, etc.

Si queremos saber más también podemos leer “DÍGAME Y OLVIDO, MUÉSTREME Y RECUERDO. INVOLÚCREME Y COMPRENDO”

Aprendiendo del mundo real

2. Propuestas de continuidad del blog del curso para que el grupo continúe trabajando en común con la moderación y dinamización de uno de los componentes del grupo, de forma voluntaria.

3. Explicación de los componentes de una unidad didáctica de una materia cualquiera de las que se incluyen en “Didáctica en TIC”.

TALLER:

1. Comentar en grupos de 4 ó 5 los proyectos antes descritos.

2. En grupos de 4 ó 5 miembros, diseñar un posible proyecto incluyendo qué tipos de recursos TIC se utilizarían en el mismo. Puedes obtener un modelo de trabajo por proyectos en el apartado de "Revisión" de la sesión 4ª.

También puedes obtener otras plantillas: Modelo Info Paint, otro formato.

3. Cada grupo realizará una publicación en el blog con las principales conclusiones derivadas de la realización del taller:
o Título del proyecto y justificación
o Nivel
o Objetivos que persigue
o Temporalización
o Herramientas TIC y recursos que se van a usar.

0 comentarios: